Consigue gratis ¿Qué es la psicología general?

Bienvenido a librosrecomendadosonline.com esperemos que te guste el post

Entre los más conocidos podemos mencionar estas cosas.

Psicología clínica

Ella examina desordenes mentales. Realizar evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de personas con cierto tipo de trastornos mentales.

Psicología cognitiva

Estudie los procesos internos de la mente. En otras palabras, explora cómo pensamos, cómo vemos nuestro entorno y a otras personas, cómo nos comunicamos y cómo recordamos o aprendemos.

Psicología Educacional

Su objetivo es investigar cómo se produce el aprendizaje humano, especialmente en los centros educativos. Es decir, explora cómo aprenden los estudiantes y cómo ese aprendizaje les ayuda a mejorar.

Psicología familiar y de pareja

Examina problemas de relación, falta de comunicación entre miembros de la familia, patología relativa, dificultades de adaptación, conflictos externos de los niños y muchos otros aspectos que pueden ser causados ​​por la familia.

Psicología del trabajo

A esto también se le llama psicología organizacional, es una de las ramas de la psicología general relacionada con el ambiente laboral y las empresas.

Un psicólogo laboral examina la mente y el comportamiento de una persona en el lugar de trabajo.

Psicología Social

Desde un punto de vista científico, se estudia cómo otra persona influye en los pensamientos y el comportamiento de una persona. Esta rama de la psicología también estudia diferentes organizaciones sociales con el fin de extraer los patrones de comportamiento de las distintas personas que componen cada grupo, los roles de cada persona, o cómo cambia el comportamiento en función de las situaciones que se presenten.

Para obtener más información sobre psicología, puede visitar este video de YouTube o este blog que el tema sea abordado a fondo

¿Quieres libros de psicología en formato PDF?

Deja un comentario